domingo, 26 de septiembre de 2010

FORMULAS SAGRADAS Cap.-1







Solo las luces mortecinas del alumbrado público parecen estar vivas en la fría noche. El suelo mojado y la avenida brumosa y solitaria no invitan a deambular. Hay algo en el ambiente que lo hace opresivo, casi angustioso. Al fondo de la calle aparecen las luces de un coche que se acerca rápidamente. Se para en mitad de la calle y una figura oscura envuelta en una gabardina y con un sombrero negro desciende rápidamente y se dirige hacía la entrada de un majestuoso edificio. Sobre la amplia y pesada puerta puede leerse: "Biblioteca Nacional"
El coche no espera, y unos segundos más tarde ha desaparecido. También la figura de la gabardina ha desaparecido de la puerta de la Biblioteca.
Entonces algo se mueve de nuevo al fondo de la calle. 
Una forma oscura se acerca trotando en dirección a la biblioteca. Parece un corpulento perro negro. Va emitiendo una especie de gruñido tan profundo y agresivo que podría dar la impresión de que va dejando un rastro sólido a su paso. Su objetivo está en estos momentos dentro de la biblioteca.
Ante la puerta, el enorme perro negro parece crecer. Sus pelos se ven húmedos y brillantes, y se diría que también se hacen mas largos.
Dentro de la biblioteca, la figura se mueve entre estantes repletos de libros. Pasa sus manos rápidamente por el pomo de todos ellos como si llevase un lector óptico en la yema de los dedos. De pronto sus manos se paran y retroceden para agarrar un grueso libro con incrustaciones doradas. Lo pone ante sus ojos, que parecen iluminarse en la oscuridad y el titulo brilla por un instante... "Formulas sagradas del tarot". Lo guarda rápidamente bajo su gabardina y se dirige de nuevo a la puerta. 
Al otro lado, el perro emite un gruñido sordo, con sus ojos inyectados en sangre y el hocico rezumando babas humeantes. Por los extremos de la calle se ven otras sombras oscuras que se acercan trotando. 

1 comentario:

  1. Vaya con el perro,me dá yuyu,algo malo deberá ocurrir,lo malo es que empezé a leerlo por el tercer capítulo, pero es igual me interesa mucho.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar